domingo, 22 de julio de 2007

¿Triunfo del gobierno o del pueblo?

Un texto escrito por un colega copien y pasen vía su email

Colegas, en esta última huelga con gran pesar noté de como éramos mansillados, insultados, reprimidos por una sociedad que creo yo, ven sólo de un punto, el punto que les dan el gobierno a través de los medios de comunicación; por eso permítanme suplicarles que por favor HACER UNA CADENA DE INFORMACIÓN de forma que el pueblo pueda entender la problemática, pero vista desde el lado de un profesor:

Sabemos del descontento de la población que a pesar de la prédica de que estamos en crecimiento económico, ésta no llega a los más necesitados y sabemos también que esta bonanza sólo es para aquellos cuyas necesidades apunta más a ganar y ganar más dinero quienes ahora afirman el error del gobierno de informar a la población de tal crecimiento. Un gobierno elegido con promesas electorales del corte populista, que no le importa para nada en su cumplimiento, acostumbrados a engañar al pueblo, una vez en el poder olvidarse de quienes los han elegidoLa insistencia de la firma del TLC con los gringos del norte, a sabiendas que es el pueblo el que va a llevar la peor parte haciendo más pobres a los más pobres y más ricos a los más ricos, osea, que si quieres comprar papa te van a presentar de dos lugares: una de nuestros campesinos y otra de los gringos, la de los campesinos costará más porque los insumos suben y suben, la de los del norte a menos precio porque está subvencionada por su gobierno ¿Cuál vas a comprar? ¿te das cuenta que asi quitas el pan a nuestra gente? ¿acaso no es suficiente la experiencia mexicana?

Y si pides o reclamas algo te dicen que lo hagues por los canales regulares, que sabemos que no nos tomaran en cuenta y que al realizar protestas nos toman de terroristas y otros calificativos nada gratos

Ni reclamar nos permiten, se han creado leyes que nos prohiben cualquier tipo de reclamos, nos atan y nos hacen callar ¿esto no les recuerda el pasado?
Pero el gobierno, afirma lo contrario que todos los derechos se respetan y que permiten la libre sindicalización, con esta ley de la Carrera Pública Magisterial, desaparece el sindicato
Una carrera pública que fue aprobada sin el requisito que el propio reglamento del congreso lo dispone:
Art. 73… Etapas del procedimiento legislativo.
El procedimiento legislativo se desarrolla por lo menos en las siguientes etapas:
a) Iniciativa.
b) Estudio.
c) Publicación de los dictámenes.
d) Debate en el pleno.
e) Aprobación por doble votación.

f) Promulgación.
Están exceptuados de este procedimiento los proyectos con trámite distinto o los que hubiera sido expresamente exonerado, del mismo por acuerdo por junta de porta voces con el voto que represente no menos de tres quinto de los miembros del congreso.

El Art. 73 colisiona con el séptimo párrafo del Art. 78 del Reglamento del Congreso que señala:
“sin el requisito de la doble votación, la mesa directiva no puede proseguir el trámite de la ley, ni enviarla al presidente de la República para su promulgación… sólo se encuentra exoneradas de este requisito las proposiciones de resolución legislativa de aprobación de tratado, de aprobación de ingreso de tropas extranjeras, de autorización de viaje al exterior al presidente de a república…”

En el
Artículo 26º Vacantes para el ascenso a un Nivel Magisterial, señala: "El Ministerio de Educación define, EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA, el número de vacantes por Nivel Magisterial y por regiones...."; hace años que no hay ningún tipo de ascenso conforme a la 24029 con la excusa de austeridad ¿que confianza hay que sí habrá ascenso y que no pondrán nuevamente la excusa que desde hace 4 años está planteando el gobierno?

Esta Ley publicada dizque es para mejorar la educación, ¿no será para salvar del error cometido en el primer gobierno del apra? ¿recuerdan?, contratar a personas carnetizados con quinto de secundaria y ponerlos en los colegios como "profesores" al igual que lo hicieron en ESSALUD.
De eso no se recuerda el poblador, el maestro no es el único culpable de la alicaída educación, lo son tambien los padres, si, aquellos que dicen "vayan a trabajar ..."; ¿como?. Si Ud. es padre de familia ¿que tanto de su tiempo dá a ellos?, ¿Ud se preocupa de ir al menos una vez al mes a saber el rendimiento académico de sus hijos? ¿Acaso no esperas con tantas ansias el que inicie las clases, para que te liberes de la pesada carga que para ti son tus hijos?¿acudes a las reuniones convocadas por los profesores?¿apoyas en el reforzamiento en casa?, nooo... EL CULPABLE ES EL PROFESOR.

El gobierno para este año ha incrementado 2 horas para matemática y 3 para comunicación en el nivel secundario, el profesor se hizo cargo de en total 6 horas adicionales por lo mínimo haciendo un total de 30 horas de trabajo pedagógico ¿hay pago de estas horas adicionales?, simplemente no, a pesar que el Ministro de Educación señala en los medios que sí se está cumpliendo. ¿No cree Ud.?. Pregunte a un profesor de cualquiera de estas especialidades, son 4 meses sin el pago respectivo.

¿Porqué los periodistas no hablan del despilfarro de dinero que hubo con eso del Shock en la educación?, nadie dice nada, colegios que están sin techo, sin servicio higiénico, sin puertas ni ventanas ¿porqué? porque el dinero destinado se lo llevaron desde modelos argentinas hasta casas de cambio y empresas fantasmas que nada tiene que ver con construcción ni equipamiento, ¿Asi mejorará la educación?

Es fácil estar repitiendo las palabritas "hermosas" que dice Alan respecto a los maestros, pero sería bueno que piensen en lo que está pasando respecto al alza de los productos de primera necesidad: ¿Cuántas veces subió la gasolina desde el año pasado?¿Cuánto está el pan? ("el mismo precio sólo que más chiquito") ¿recuerdan que asi empezó su primer gobierno?, poco a poco hasta que nuestro dinero no valía nada, pues si no recuerdan preparense para lo popular: pan pupular, cuaderno popular, etc..

Por eso es bueno primero pensar, pero pensar bien en la realidad actual de nuestro pais, no creer en lo que señalan los medios de comunicación especialmente la televisada, pues es el estado uno de los principales clientes de las señales abiertas (Cuatro spots al día, dos en la mañana y dos en la noche, no bajan de 4 mil dólares, en una semana 28 mil dolares y con el cambio actual pasa los S/ 89 000, ¿Cuántas bocas que alimentar?); razón suficiente para quedar bien con el gobierno.


¿QUÉ PIENSAS TÚ?

0 comentarios:

Loading